jueves, 8 de abril de 2010

Emparedado de tofu con pimientos de piquillo

Ya va siendo hora de que el tofu aparezca por algún lado en este blog, así que os traigo una receta absolutamente vegana. Si estáis siguiendo a Montignac, además, es ideal para cenas, porque es proteína pura y tiene cero de grasa.

Ingredientes (para una persona):

- 1 trozo de tofu fresco*
- 1/2 bote de pimientos de piquillo**
- Un poco de levadura de cerveza*
- 1 lámina de alga nori (opcional)*
- Sal/Sal marina con hierbas aromáticas*
- Aceite.

* De venta en herbolarios.
** Sin azúcar.

Preparación:

Se corta el trozo de tofu por la mitad. Se salan y especian las mitades al gusto y se pone en el centro un poco de levadura de cerveza (yo esto lo pongo para darle un toque crunchi al plato, ya que el tofu es bastante blandito).

Sal marina con hierbas aromatizadas (© Fotografía Alicia Moreno)

Se pone un poco de aceite en la sartén y se añade el tofu formando ya un emparedado y lo hacemos vuelta y vuelta. Echamos también los pimientos para que cojan calor.

Por otro lado, si optamos por incorporar el alga nori a nuestro plato, debemos tostarla en una sartén, si es que la hemos comprado sin tostar (en los herbolarios suelen venderla sin tostar; si la compráis en tiendas orientales, ya que es el alga utilizada para la elaboración de los makis típicos de la cocina japonesa, ya la venderán tostada).

 Alga nori en paquete (© Fotografía Alicia Moreno)

A mí me gusta mucho el sabor de esta alga. Tiene un toque marino (y crunchi, otra vez) que le va muy bien al plato.

Y después, imaginación al presentar el plato. El alga se quedará pegada a los pimientos, así que podéis modelarla un poco.

 (© Fotografía Alicia Moreno)

(© Fotografía Alicia Moreno)

1 comentario: